PORTAFOLIO SEMANA 3. CLIMA ORGANIZACIONAL, CULTURA ORGANIZACIONAL Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO.
Los invito a observar los siguientes videos sobre Clima Organizacional y Cultura Organizacional para posteriormente reflexionar sobre las siguientes preguntas:
1. ¿Qué entiendes por Clima Organizacional y por Cultura Organizacional?
R/: Por clima organizacional entiendo que se puede identificar claramente con las percepciones de los individuos respecto a la calidad y las características de la cultura organizacional. La cultura representa la verdadera imagen de la empresa, mientras que el clima refleja las percepciones de los individuos sobre la misma, puede haber diferencias entre cada una de sus ideas respecto a la organización. El clima a menudo se basa en eventos, reacciones e incidentes entre colaboradores. La cultura depende menos de las situaciones individuales, pero tiende a impulsar la interpretación, el pensamiento y la perspectiva de los eventos que ocurren. La cultura organizacional se preocupa por la macro visión de una empresa. Por el contrario, el clima organizacional está muy interesado en la imagen micro de la misma; es decir, respecto de sus departamentos y áreas.
2. ¿Por qué es importante un buen Clima Laboral?
R/: Es importante porque si el recurso humano esta descontento con su ambiente de trabajo, hay baja productividad, la organización entraría en conflictos, es muy importante porque si tiene espacios abiertos y un poco mas de libertad se obtendrán buenos resultados.
3. ¿Cómo crees que podrían influir aspectos como el Clima Organizacional y la Cultura Organizacional con los procesos de selección para la inserción laboral?
R/: Beneficios en el clima laboral. Permite reconocer el nivel de contento en la empresa, permite ver el compromiso del empleado con la organización y con el mismo.
4. ¿Cómo crees que podrían influir aspectos como el Clima Organizacional y la Cultura Organizacional con los procesos de permanecían laboral dentro de una organización?
R/: Pues la productividad de la organización mejoraría aun 100%, ya que el clima laboral ha sido buena bajo los contextos de un buen líder que sabe hacia donde va su organización y una vez el recurso este bien capacitado y feliz con su contrato laboral y social, tanto su ambiente de permanencia y su habilidad para desarrollarse en un ámbito social.
Muy buena reflexión
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